Me atrevo a decir que casi todas las mujeres, a los 40 o los 50, nos hemos tenido que reinventar en algún punto del camino, ya sea por una necesidad de ir por más, o porque no nos quedó otra.
En el episodio 4, para estrenar nuestra serie de entrevistas con mujeres sobresalientes, nuestra invitada Jeannette Kaplun, periodista, filántropa y empresaria, comparte sus experiencias a la hora de reinventarse, y reflexiona sobre la sabiduría de haber llegado a la madurez munida de valiosos aprendizajes.
Hablamos sobre reinvención, sobre transformarnos, sobre transcender las circunstancias para evolucionar, sobre el valor de levantarse luego de las caídas, de ser auténticas, de abrazar el cambio. Entre otras valiosas reflexiones, nos dice:
“Después de los 40 te das cuenta que en realidad no tienes por qué agradarle a todo el mundo. No somos monedita de oro, como dicen nuestros países. Y la verdad, yo tengo que estar tranquila conmigo misma (…). Y eso para mí fue maravilloso, me liberó”.
“Y ya cuando te empieza a acercar a los 50 tienen un radar, y no tienes paciencia para lidiar con la falta de autenticidad, con las dobles caras, con las malas intenciones, con las malas vibras, con la mala energía. Hay que cuidar la energía, por ende, hoy siento que hay gente que no vale la pena dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo”.
“Tenemos que aceptar que la evolución y la adaptación, son claves en este mundo actual, y si hay algo que tenemos que cultivar y fortalecer es eso. Porque si no, la frustración de que las cosas ya no son como antes te impiden avanzar, te impiden evolucionar y te impiden crecer. Porque el día que dejemos de crecer, de aprender, es porque estamos bajo tierra”.
Escucha aquí esta empoderadora charla, o búscala en tus plataformas favoritas