Episodio 4: Compite contigo, no con los demás.

En este episodio, quiero proponerte una charla sobre la idea de competir con nosotras mismas en lugar de hacerlo con los demás, para ir creando versiones nuestras cada vez más evolucionadas.

Al compararnos con esa persona que tiene una vida supuestamente ideal, y nos frustramos cuando sentimos que no podemos ser como ella, comienza un dialogo infernal con nosotras mismas: “¿Por qué María pudo y yo no?”  “Yo nunca voy a llegar a ser o a tener lo que Elena es o tiene, porque no tengo tal o cual característica, entonces mejor no lo hago”. 

En casos extremos, solemos obsesionarnos porque “ella lo hizo mejor que yo”, y la odiamos porque se convierte en la acusación viva de lo que nosotras creemos que no somos o que no tenemos. Se trata de historias tóxicas que nos contamos a nosotras mismas, y que asumimos como verdaderas, por obra y gracia de nuestra propia percepción. 

La percepción es la madre de los pensamientos. Nos hacemos la idea de una vida paradisíaca o infernal de una persona, a través de lo que “creemos” que esa persona es o hace. Es la forma en la que cada uno interpreta la realidad, y surge de lo que nosotros sabemos y tenemos anotado como lindo, feo, delicioso, etc., lo cual consideramos “la verdad”. Así es que la vida soñada de otras personas, puede que no lo sea tanto, o por lo menos, que no lo sea para ti. 

Te pregunto entonces: ¿Estás segura de que quieres seguir compitiendo con esa persona de la que no te consta absolutamente nada? ¿O seguir viviendo una historia que no es la tuya? ¿Y si en cambio mueves el foco y empiezas a competir contigo misma? 

De esta manera, podrás generar acciones para cambiar la realidad que no quieres por una que sí quieres, y cuando en unos meses mires hacia atrás, descubrirás que hoy eres una versión mejorada de ti misma, y que esta nueva tú supera ampliamente en felicidad a tu vieja tú. 

Te invito a aprender a cambiar el foco y así ganarnos a nosotras mismas, a través de confiar en nuestras capacidades, y manifestar esa realidad que tanto queremos. 

Escucha el episodio 4 aquí, o en tus plataformas favoritas. 

Siguiente

Anterior