Episodio 25: A más años, más sabiduría. Con el equipo de Tacones Sabios


¡Cumplimos un año!

Hoy queremos invitarte a celebrar nada menos que el aniversario de Tacones Sabios, a un año de haber estrenado nuestro primer episodio, el 21 de agosto de 2020. Y lo festejamos con un invitado muy especial, nada más y nada menos que los que hacen posible este proyecto: el equipo de Tacones Sabios. Con ellos, hablamos sobre lo que significa transitar la mediana edad, cómo la viven, y cómo nos perciben las generaciones que vienen detrás. 

Es un festejo a todas luces, en el que estrenamos la temporada 2 de tacones sabios, y presentamos nuestro nuevo sitio web. 

En esta charla a tacón calzado conversamos sobre la aventura de transitar los 40 y los 50, con el aderezo de las perspectivas de nuestro psicólogo Abraham Monterrosas.

“Es una etapa maravillosa”, nos dice. “Desde el punto de vista psicosocial es definido como la adultez media, y se caracteriza por una plenitud en muchos sentidos: desde lo físico, social, laboral, sexual. Las mujeres a esa edad están más conscientes que nunca, no solamente de lo que son, sino también de lo que valen”.

Abraham Monterrosas

Además, conocimos la curiosa e iluminadora mirada de los millennials hacia las mujeres y hombres de nuestra generación. “Tengo que admitir que los veo con un poco de envidia”, expresa nuestra editora, Mariana Israel, mamá de dos niños pequeños. “Estás en una etapa donde tus hijos ya crecieron, te puedes enfocar en ti, llevar adelante los proyectos profesionales que siempre quisiste hacer, tienes una estabilidad económica para viajar, reconectarte con tu pareja desde otro lado, te importa menos la mirada de los otros… Así que sí, les tengo cierta envidia”.

Únete a la conversación en temas como la forma en que reformulamos nuestra historia, cómo nos vemos y nos sentimos, la sabiduría de dejar ir lo que ya no nos define, la voz de la intuición, los duelos, las luces, las sombras y el significado de los tacones sabios. ¡Te esperamos!


Siguiente

Anterior