Episodio 31. Temporada 2: El ABC de la comunicación asertiva

En este episodio, Rox aborda los beneficios de la comunicación asertiva, y nos ayuda a entender cómo expresar lo que pensamos, sentimos o necesitamos de una forma respetuosa y amorosa, nos trae grandes beneficios tanto a nuestra salud mental y emocional, como a nuestras relaciones interpersonales.

¿De qué se trata esta “asertividad”, que parece estar tan de moda? Nos comunicamos de forma asertiva cuando somos capaces de decir lo que queremos decir, en el momento preciso para decirlo y sentirnos bien de haberlo hecho.

Somos asertivas cuando respetamos nuestras propias necesidades y deseos, al igual que respetamos los de otras personas, cuando indicamos claramente lo que esperamos y nos mostramos firmes en que nuestros derechos sean considerados y respetados.

Todo esto, que suena maravilloso, puede convertirse en un gran desafío, especialmente en momentos o situaciones en las que nos sentimos vulnerables.

Tras años de coaching, terapia, investigación y práctica, Rox descubrió que la gran clave para comunicarme asertivamente es la gestión de las emociones, aprendiendo a identificar y modular esas emociones.

Consejos como entender el contexto de la situación, evaluar nuestro grado de asertividad y cultivar relaciones que nos permitan cómodamente comunicar nuestras verdades, son algunos de los consejos que nos comparte Rox. Además, Vero Mezzini nos cuenta sus experiencias a la hora de lidiar con la misión de incorporar más asertividad a su vida y a su comunicación con los demás. 

No te lo pierdas. ¡Te esperamos!

Siguiente