Conócenos

Querida amiga de sabios tacones,

¡Hola, bienvenida! Gracias por estar aquí, en este espacio creado con tanto amor para mujeres que, en sus 40 o en sus 50, deciden cómo quieren vivir su vida, de la misma manera que deciden la altura de sus tacones. 

Tacones Sabios refleja esa etapa en la nos importa cada vez menos la mirada del afuera, en la que nos decidimos a escribir nuestra propia historia y a lanzarnos tras los sueños. Es cuando empezamos a disfrutar de nosotras mismas, a dejar de pedir disculpas y a hacer escuchar nuestra voz mucho más alto.

Es esa etapa en la que nos calzamos nuestros tacones a consciencia. Sin importarnos la percepción de que estén asociados a una idea machista, o que nos “objetivizan” como mujeres, o que son “demasiado sexys” y “ya no tenemos edad”. Porque con esos tacones fabulosos, de la medida que nosotras decidimos (de 15 centímetros, de medio, o al ras del piso), nos convertimos en reinas, en mujeres todopoderosas.

¿Y sabes por qué? Porque son nuestra opción, y a esta edad, la altura de esos tacones, la elegimos nosotras. Por eso son tacones sabios.

Te espero siempre aquí. 

Un abrazo,

Vero

En esencia, Tacones Sabios nació: de una charla entre mujeres “sabias”.


Nuestra historia

La primera idea de fundar una plataforma para mujeres de más de 40 años venía rondándome desde hacía varios años, cuando me encontré en mi cuarta década deseando un lugar de conexión para mujeres de mi generación. Pensaba en utilizar mi experiencia de años hablándole a mujeres hispanas en los medios de comunicación estadounidenses, y crear un espacio para este grupo de mujeres.

La idea fue tomando forma y vio la luz a principios de 2018, como una plataforma bilingüe de contenido periodístico, tipo revista online, con temas de psicología, moda, recetas, viajes, belleza, salud, llamada Savvy Heels, que significa tacones sabios en inglés. 

El proyecto pasó por muchas transformaciones hasta que, finalmente, sumando mi formación como coach profesional, evolucionó en Tacones Sabios. Es un espacio 100% en español con contenido de empoderamiento y herramientas de autocoaching, que busca inspirar desde desde lo genuino, con conversaciones de tú a tú, sin vueltas, sin clichés. ¿El objetivo? Brindar recursos, información e inspiración a través de artículos, videos, y un podcast, que puedes encontrar en tus plataformas de podcast favoritas.

 

Acerca de mí

Soy un alma inquieta. Necesito estar creando todo el tiempo, expresándome, como buena comunicadora, y a medida que fui cumpliendo años, también generado un impacto positivo en los demás. 

Vivo en Miami con mi esposo Juan, ciudad a la que me mudé hace 21 años. Desde entonces, vengo dirigiéndome a audiencias hispanas en Estados Unidos desde medios de comunicación como Yahoo en Español y Telemundo NBC, en donde me desempeñé como Gerente de Medios Digitales. 

Esta experiencia me abrió las puertas de la industria del periodismo digital, que allá por los tempranos 2000 estaba en sus albores, y más tarde, a la producción de contenido para plataformas digitales.

En 2009, hice un paso al costado de la vida corporativa, para fundar mi propia empresa de contenido digital, Voices Inc. (link a voicesinc.us), que hasta el día de hoy provee servicios a grandes medios de comunicación en Estados Unidos.

En 2019 obtuve mi certificación como Coach Profesional en Center for Coaching Certification, escuela avalada por la ICF (International Coaching Federation). Seguido, una especialización en PsicoBioCoaching en la escuela de Elisa Botti. Y en 2021, completé mi certificación en oratoria en la escuela de Ismael Cala, Cala Speaking Academy.  

Así es como quise poner mi experiencia como comunicadora y periodista digital, junto con mi formación y mis aprendizajes en coaching, al servicio de mi querida audiencia de mujeres sabias.